México, 23 Ago. (Notimex).- El diputado electo del PAN, José Alejandro Llanas, reconoció que a pesar de que la mayoría de los integrantes de la fracción de su partido son jóvenes y sin mucha experiencia legislativa, tienen el impulso para responder a su compromiso con la ciudadanía.
Entrevistado luego de acudir a su registro y credencialización en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador electo por el Distrito III de Tamaulipas aseguró que los 114 diputados que integran la bancada panista en la LXII Legislatura “no vienen con los ojos vendados”.
“No venimos con los ojos vendados, tenemos la juventud y el impulso y no vamos a ser cómplices de ningún otro tipo de cosas que inestabilicen el país, nosotros sabemos construir”, expresó.
Llanas Alba consideró que el PAN en Tamaulipas fue un digno ejemplo de unidad, al ganar seis de los ocho distritos electorales, y las dos senadurías, fue el estado que más voto obtuvo, al igual que en Nuevo León y Guanajuato.
Al referirse al Distrito por el cual fue electo diputado federal, reconoció que esa zona es muy difícil, pues comprende la ciudad de San Fernando, donde hace dos años se registró la matanza de migrantes a manos del crimen organizado.
Refirió que también se vive una inestabilidad en la ciudad de Reynosa. “Mi ciudad es Río Bravo, Tamaulipas, impera el Distrito III que también abarca la ciudad de San Fernando. Es meramente complicado el Distrito”, anotó.
Dijo que propondrá en la Cámara de Diputados que así como se reconoce internacionalmente por esos lamentables hechos, también se destaquen las virtudes que tiene, como su riqueza pesquera, la industria petrolera y de gas natural, y sobre todo buscar mejores condiciones para los migrantes.
“Venimos no nada más a levantar la mano, sino a levantar la voz de los tamaulipecos representados por este diputado federal”, expuso.
Por su parte, el diputado electo del PAN, por el Distrito I de Nuevo León, Homero Ricardo Niño de Rivera Vela, reconoció que no tiene experiencia legislativa pero sí como funcionario en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.
Agregó que el PAN insistirá en las reformas laboral, energética y en la Reforma Electoral de 2007, a fin de resolver lo que no funcionó, como la compra de espacios publicitarios; limitaciones a la libertad de expresión y el rebase de tope de gastos de campaña.
Dijo que trabajará en los temas energéticos, que es donde ha tenido experiencia al haber sido funcionario de Pemex y de la Secretaría de Energía, y también como abogado, en la Secretaría de Gobernación, por lo que podría perfilarse hacia la Comisión de Gobernación.
Por su parte, el diputado electo también del PAN, por el Distrito III de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, subrayó que la fracción de su partido a la LXII Legislatura llega con un ánimo propositivo y con la intención de concretar las reformas estructurales que necesita México.
“Será un PAN propositivo, dispuesto a promover las reformas que no fueron aceptadas en otros momentos por otros partidos, en el ánimo de conciliar y coincidir para darle resultados a los mexicanos”, expuso.
El panista indicó que uno de sus objetivos será promover los temas de transparencia, rendición de cuentas, generación de un sistema de responsabilidad de servidores públicos y la creación de un control de deuda pública.
En tanto, los diputados electos por el distrito IV de Querétaro, y el VI de Coahuila, José Guadalupe García Ramírez y Marcelo de Jesús Torres Cofiño, respectivamente, se pronunciaron por lograr los consensos necesarios para sacar los pendientes que dejó la LXI Legislatura.
Resaltaron que el papel del Partido Acción Nacional (PAN) será diferente, ya que le tocará por primera vez en 12 años, ser oposición, por lo que exigirán una rendición de cuentas permanente al nuevo gobierno.