México, 23 Ago. (Notimex).- Los asambleístas David Razú y Maximiliano Reyes aseguraron que no hay sustento en la impugnación que prevé promover el PAN capitalino contra la declaratoria de validez emitida por el Instituto Electoral local a favor de Víctor Romo, como delegado en Miguel Hidalgo.
Consideraron que la pretensión del Partido Acción Nacional (PAN) es desproporcionada y fuera de lugar, pues sostuvieron que la campaña del perredista fue limpia, de propuestas y con apego a la legalidad, mientras que los panistas rebasaron los topes de campaña.
En este sentido, Reyes Zúñiga enfatizó que el jefe delegacional electo fue cuidadoso de no rebasar los topes de campaña, y dar privilegio a las propuestas, programas e ideas, por encima de campañas difamatorias y agresiones.
Recordó que el triunfo de Romo Guerra fue por una diferencia de casi 12 puntos porcentuales, que para una delegación es un índice alto, lo que deja en claro que se cumplió con la voluntad ciudadana de Miguel Hidalgo, lo que es “un hecho irrefutable”.
A su vez, David Razú, encargado del proceso de transición en la administración delegacional, consideró que la impugnación del blanquiazul carece de sentido y “sólo están tirando patadas de ahogado para tratar de no perder más electores en la ciudad”.
Recalcó que el dictamen sobre los gastos de campaña que pretende combatir el PAN, fue sometido a una auditoría por parte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y aprobado por unanimidad el pasado 10 de agosto por los consejeros.
Los integrantes de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltaron que realizarán la defensa jurídica correspondiente, pues se trata de “un triunfo histórico”, por lo que llamaron al PAN a respetar el fallo.