México, 23 Ago. (Notimex).- La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, a tres días de estar funcionando, inició dos averiguaciones previas, informó el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.
En entrevista, explicó que se trata de dos personas que fueron detenidas por agentes de la Policía de Investigación en posesión de una cantidad mayor de droga a la permitida a los adictos por la norma de salud.
Indicó que a una de ellas se le capturó con alrededor de 60 dosis al parecer de cocaína y a la otra con una cantidad importante de un estupefaciente, por lo que fueron consignados por delito grave.
Precisó que en los tres primeros días de trabajo contra el narcomenudeo también se detuvo a ocho adolescentes por posesión simple de estupefacientes, lo cual no amerita pena privativa de la libertad.
En los casos donde se compruebe que los poseedores de droga son farmacodependientes se les envía a una institución del gobierno capitalino para su rehabilitación con seguimiento oportuno por parte del agente del Ministerio Público.
El pasado 21 de agosto entraron en vigor las reformas a la Ley General de Salud y al Código Federal de Procesos Penales, por lo que las procuradurías estatales y la del Distrito Federal asumieron la competencia para investigar y perseguir delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.