Guatemala, 23 Ago (Notimex).- El gobierno de Guatemala destacó hoy los sucesivos golpes asestados al narcotráfico, tras un decomiso de 100 kilogramos de heroína.
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, informó que se investiga para dar con los responsables del cargamento de heroína localizado en bodegas del Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital.
Indicó que lo insólito es que la heroína enviada en frascos y pequeños toneles llegó desde Francia, cuando lo “usual” es que la droga se envíe desde el sur a los mercados de Estados Unidos o Europa.
El funcionario dijo que otro origen inusual sería la región asiática, luego de que se detectó y decomisó un envío desde Taiwán de 80 toneles de pasta de cocaína.
Resaltó que en los últimos días las autoridades han logrado importantes logros en la lucha contra el narcotráfico con el decomiso de los cargamentos de pasta de cocaína y heroína.
El fin de semana pasado la policía antinarcóticos incautó 405 kilogramos de cocaína que venían empacados como café en un vuelo privado procedente de Ecuador.