Ginebra, 24 Ago (Notimex).- Un equipo de expertos suizos analizará los restos mortales del líder palestino Yaser Arafat para determinar si hay o no presencia de polonio 210, una sustancia radiactiva muy tóxica.
A solicitud de las autoridades palestinas, los expertos del Instituto de Radiofísica de Lausana viajarán a Ramala, Cisjordania, para tomar pruebas de los restos mortales del exgobernante, tras la sospecha de la familia Arafat de que el líder murió envenenado y no por enfermedad.
La viuda del Premio Nobel de la Paz, Souha Arafat, y su hija denunciaron ante el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, Francia, que el expresidente palestino habría sido asesinado.
Las sospechas de la familia Arafat surgieron a raíz de un reportaje de la cadena Al Jazeera que mostró investigaciones del mismo Instituto de Radiofísica que revelaron que la ropa y objetos personales de Arafat presentaban niveles anormales de polonio 210.
Con esa sustancia fue envenenado en 2006 en Londres, Reino Unido, el agente de los servicios secretos rusos y crítico del régimen Alexander Litvinenko.
Después de una larga enfermedad, Arafat murió en noviembre de 2004 a los 75 años de edad en un hospital militar de la localidad francesa de Clamart.