CEDHJ proponen a directivo disculparse con defensor de derechos humanos

24/08/2012 - 10:35 am

Guadalajara, 24 Ago. (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) propuso mediante una conciliación al director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, ofrecer una disculpa pública a un defensor de derechos humanos.

Lo anterior, luego de que Coll Carabias calificó al activista como alborotador por encabezar una lucha por la defensa de pobladores de Temacapulín.

Además de la disculpa, como garantía de no repetición del hecho, el organismo pidió al funcionario que establezca el compromiso por escrito para que en lo sucesivo, en el ejercicio de la función pública se abstenga de expresar palabras que puedan causar demérito en la reputación de las personas.

En un comunicado, la CEDHJ refirió que los hechos que motivaron la queja ocurrieron el 3 de junio de 2011, durante una entrevista que se llevó a cabo en una radiodifusora.

Señaló que cuando se le preguntó a dicho servidor público acerca del conflicto relacionado con la construcción de la presa El Zapotillo, manifestó que el afectado inducía y fanatizaba a las personas involucradas en la problemática, además de que lo calificó de alborotador.

Al ratificar la queja, el agraviado manifestó que lo dicho por el director de la CEA podía provocar ataques, represalias y hostigamiento hacia su persona.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video