México, 24 Ago. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló su grupo parlamentario para la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y nombró a Manuel Granados Covarrubias como su coordinador.
En la sede local de ese instituto político y ante asambleístas, el dirigente capitalino del PRD, Manuel Oropeza, adelantó que el grupo parlamentario de ese instituto político trabajará a partir de una agenda que incluirá temas como la reforma política y la consolidación de las estrategias de seguridad pública y procuración de justicia.
Adelantó que independientemente de lo que decida el Consejo Estatal del PRD en su próximo encuentro se prevé que esta agenda parlamentaria permita fortalecer la capacidad de gestión de las delegaciones.
Ello, afirmó, para que den un servicio más eficiente y expedito a la ciudadanía, además de que abordará la ruta del presupuesto para el próximo año a fin de que la ciudad cuente con recursos suficientes para su funcionamiento óptimo.
Detalló que se ha planteado para el periodo ordinario, que iniciará el 14 de septiembre, trabajar por la ruta del contenido y la construcción de acuerdos y consensos con el conjunto de fuerzas políticas de la ALDF.
Por su parte el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, coincidió en que se trabajará en un ambiente de unidad pues garantizar esto y la gobernabilidad convertirá al PRD en un polo de atracción.
Reiteró que se creará un ambiente de acuerdo y consenso para no defraudar la confianza de los electores que votaron por los candidatos de ese partido en la pasada elección.
En su oportunidad el próximo coordinador parlamentario del PRD en la ALDF, Manuel Granados, adelantó que se buscará que la ALDF se convierta en un órgano modelo en América Latina.
Por ello se impulsará un parlamento metropolitano en conjunto con el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, además se buscará crear el Parlamento 20 con las mejores prácticas de las 20 capitales del país.
Asimismo se impulsará desde la Ciudad de México la ruta del “corredor amarillo”, que incluirá la capital del país, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, es decir los estados gobernados por el PRD a fin de también impulsar las mejores prácticas parlamentarias.
Granados Covarrubias hizo un reconocimiento a los dirigentes de su partido, entre ellos al líder de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, quien estuvo en el encuentro previo a la conferencia de prensa, así como a quienes compitieron por esa posición.
Afirmó que a partir de los trabajos de la próxima legislatura en la Asamblea Legislativa se creará una nueva ruta para lograr que la ciudad sea más moderna, eficiente y esté a la altura de la gran capital del país.