Prevén buenas cuentas del DF en seguridad, pero piden no bajar guardia

24/08/2012 - 5:19 pm

México, 24 Ago. (Notimex).- Las cuentas que rendirán las autoridades capitalinas en materia de reducción de la inseguridad son satisfactorias, aseguró el diputado Nazario Norberto Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, el legislador urgió a reforzar las medidas para que, entre otras cosas, disminuyan los delitos que persisten en el transporte público de la ciudad.

Dijo que se han acercado ciudadanos para solicitar se haga un llamado a las autoridades de seguridad pública para hacer más seguros sus traslados por la ciudad cuando se abordan unidades de transporte público como es el caso del Metro, donde se presentan casos de robo u hostigamiento sexual.

"Sabemos que existen estos hechos e incluso que por ejemplo las autoridades del Metro y de la procuraduría capitalina han reconocido que han dado buenos resultados los esfuerzos para abatir la delincuencia en este sistema, pero que persisten los delitos como el robo y el abuso sexual contra los usuarios", comentó.

Consideró que sería preocupante que algunos pasajeros logren burlar la vigilancia e introduzcan armas de fuego, pero afortunadamente según los informes se han logrado detener al ingreso a las estaciones.

"No se puede bajar la guardia y mucho menos en estos momentos de transición en el gobierno local, ya que cualquier descuido podría favorecer hechos indeseables de violencia”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video