Querétaro, 24 Ago. (Notimex).- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, confirmó la muerte de un obrero y nueve más heridos por accidente en la obra de construcción de un centro comercial, en el norte de esta ciudad.
El funcionario estatal señaló que el accidente se debió al desplome de una trabe con los trabajadores arriba, desde una altura de cuatro metros, lo que provocó lesiones graves a un trabajador, quien finalmente perdió la vida.
En tanto, otros nueve trabajadores de obra resultaron con lesiones de consideración y dos de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales locales para su atención médica urgente.
Quirarte Pérez señaló que se hizo una revisión a los escombros para determinar si había más trabajadores, lo cual fue descartado por personal de Protección Civil, y ahora se espera el dictamen ministerial de rigor.
Ante este accidente, los representantes de la empresa constructora del centro comercial Antea determinaron suspender temporalmente la obra hasta que se restablezca la situación.