Tegucigalpa, 24 Ago (Notimex).- El general Douglas M. Fraser, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se entrevistó hoy aquí con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, con quien dialogó sobre asuntos de seguridad.
La embajada de Estados Unidos informó que en dicha reunión participaron también los ministros de Defensa, Marlon Pascua, y de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, además del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio.
Sin ofrecer mayores detalles, el texto indicó que el encuentro tuvo lugar en la Casa Presidencial.
Estados Unidos tiene en Honduras una base militar denominada "Palmerola", en el central departamento de Comayagua, construida en 1983 con un costo de 30 millones de dólares.
En ese lugar todavía permanecen unos 900 efectivos estadunidenses que son rotados de manera periódica.
Los militares estadunidense también han instalado otra guarnición en el departamento de Gracias a Dios, conocida como "La Mosquitia", en la costa atlántica.
Dicha instalación tiene por objeto interferir el tráfico de “narcoavionetas” y lanchas rápidas en las costas del Caribe hondureño, la mayoría con cocaína procedente de Colombia con destino a Estados Unidos.
En esa zona generalmente todas las operaciones antidrogas que realiza el gobierno hondureño están monitoreadas por agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos.