México

Hombre asegura que lo durmieron en un Uber en CdMx y que lo tiraron en Edomex; la empresa lo niega

30/07/2018 - 6:11 pm

“Ayer por la madrugada tomé un Uber camino a mi casa. Me drogaron; me retuvieron durante horas; robaron mis pertenencias y me fueron a tirar al Edomex”, denunció Andrés. 

“El usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app de Uber en el día y hora señalados. El socio conductor asignado canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente. Incluso, inició un nuevo viaje de forma inmediata, completándolo sin inconveniente”, respondió la empresa.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Un hombre denunció que fue asaltado, golpeado y drogado en un Uber que abordó en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. La empresa negó que los hechos hayan ocurrido en su vehículo.

Andrés Graff, como se identifica la víctima en redes sociales, aseguró que el domingo subió al vehículo privado y terminó abandonado en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

“Ayer por la madrugada tomé un Uber camino a mi casa. Me drogaron; me retuvieron durante horas; robaron mis pertenencias y me fueron a tirar al Edomex”, escribió Andrés en Twitter.

“Me da horror pensar qué pudo haber pasado en las ocho horas que estuve inconsciente. No entender qué pasaba o dónde estaba en qué momento. Es un blackout que no le deseas a nadie. Despertar sin conocer donde estás es horrible”, relató.

“El horror de no poder contactar a nadie, de no recordar un teléfono o conseguir algo para poder hablar con mi novio es de las únicas cosas que recuerdo. Una persona pudo ayudarme y fue así como lo contacté. Él le dio la ubicación y pasó por mí al lugar donde estaba”, escribió.

Usuarios de redes sociales le expresaron su apoyo.

La víctima dijo que Uber tiene que encontrar la manera de blindar la seguridad del usuario.

Aquí los tuits originales:

Uber respondió a la historia de Andrés: 

“Respecto a los hechos reportados por Andrés Graff el día domingo 29 de julio, confirmamos que de acuerdo a la información que tenemos, el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app de Uber en el día y hora señalados.

“El socio conductor asignado canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente. Incluso, inició un nuevo viaje de forma inmediata, completándolo sin inconveniente.

“Desde que tuvimos noticia de este lamentable suceso, activamos nuestros protocolos de respuesta, que incluyen desactivar las cuentas de las personas involucradas de manera preventiva, de forma que no puedan ser utilizadas para fines distintos a los debidos. Igualmente, hemos estado en contacto con Andrés para conocer su estado, recabar información y, posteriormente, reactivar su cuenta una vez que validamos lo anterior.

“Esta información ya ha sido compartida con Andrés. De cualquier forma, reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido”.

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