Veracruz (México), 25 ago (EFE).- Un total de 10 personas muertas en las últimas 24 horas es el saldo de la ola de violencia relacionada con el narcotráfico en Veracruz, reportaron autoridades locales.
Los informes de corporaciones policiacas dieron cuenta que durante la madrugada de hoy fue abandonado un vehículo en la colonia López Arias, en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central del estado.
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron el área y localizaron en el auto cuatro personas muertas con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
También durante la madrugada, dos personas fueron asesinados a tiros en la colonia Miguel Hidalgo del puerto de Veracruz.
El viernes, las autoridades localizaron en el mismo puerto, sobre la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro, los restos de cuatro personas decapitadas dentro de bolsas negras de basura.
Veracruz lleva dos años inmerso en una oleada de violencia a consecuencia de la guerra por el control territorial y de negocios de cuatro carteles de la droga: Los Zetas, El Golfo, Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.
La escalada de violencia llevó al Gobierno federal a implementar el 5 de octubre de 2011 el operativo especial "Veracruz Seguro" de combate a la delincuencia organizada, que implicó el envío masivo de elementos del Ejército y la Marina al estado. EFE