Londres, 26 Ago. (Notimex).- En un duelo que cumplió con las expectativas, Liverpool y Manchester City cerraron la fecha dos de la Liga Premier de Inglaterra con un empate a dos goles en la cancha de Anfield.
Los “reds” enfrentaron en el partido más destacado de la jornada al campeón defensor de la Premier, que aprovechó errores defensivos para rescatar un punto y dejar con sabor a derrota a los de casa.
El argentino Carlos Tevez tuvo la primera ocasión de real peligro antes de la media hora de juego, pero su remate se estrelló en el poste para fortuna del cancerbero español Pepe Reina.
Después, al minuto 34, Liverpool puso de pie a su afición tras el certero cabezazo del eslovaco Martin Skrtel, quien se desmarcó de buena forma para recibir el envío de Steven Gerard y dejar sin opciones a Joe Hart, 1-0 con el cual se fueron al descanso.
En el complemento continuaron las emociones. El empate de los pupilos del italiano Roberto Mancini llegó luego que la defensa local no reventó el esférico y el rechace dentro del área le cayó al marfileño Yaya Touré, quien sin problemas colocó el 1-1, al 63.
Pero los de casa respondieron rápidamente, tres minutos más tarde, y el uruguayo Luis Suárez le devolvió la ventaja 2-1 a los suyos al cobrar un tiro libre ante una barrera mal colocada y sorprendió a Hart, quien nada pudo hacer.
Liverpool tenía controlado el duelo hasta que uno de sus elementos defensivos regresó el balón para Reina, pero no se percató de la presencia de Tevez, quien interceptó el pase, encaró al portero español en el mano a mano, se lo quitó y perforó las redes para el 2-2 final.
Manchester City llegó a cuatro puntos en el quinto puesto, a cinco del líder Chelsea, que con un duelo más tiene nueve; Liverpool sumó su primera unidad del torneo en la era de Brendan Rodgers, timonel norirlandés que buscará regresar a los primeros planos del balompié europeo a los “reds”.