Reportes indican que la madrugada de este jueves cientos de policías estatales y federales arribaron al centro de Tultepec e iniciaron la revisión de viviendas, lo que provocó el enojo de habitantes del municipio. Los policías estatales y federales catearían nueve domicilios denunciados por ciudadanos por supuesto almacenaje clandestino de pirotecnia, aunque sólo lograron revisar cinco sitios.
Por Javier Miranda
Tultepec/Ciudad de México, 23 de agosto (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- Pirotécnicos del municipio de Tultepec, en el Estado de México, rechazaron con cohetones un mega operativo implementado por autoridades estatales y federales para decomisar fuegos de artificio almacenados clandestinamente en zonas urbanas.
Reportes indican que la madrugada de hoy cientos de policías estatales y federales arribaron al centro de Tultepec e iniciaron la revisión de viviendas, lo que provocó el enojo de habitantes del municipio.
Los policías estatales y federales catearían nueve domicilios de Tultepec denunciados por ciudadanos por supuesto almacenaje clandestino de pirotecnia, aunque sólo lograron revisar cinco sitios.
Las personas se reunieron y arrojaron cohetones contra los policías, sin que ninguna persona haya resultado lesionada hasta el momento.
Los pobladores se concentraron frente al Palacio Municipal, donde llevaron la pirotecnia asegurada, y también pretendieron arrojar cohetones en protesta.
La Alcaldía era vigilada por policías, aunque los colonos se mantenían en el jardín principal, a la expectativa. Se reporta que los policías se retiraron de Tultepec para evitar enfrentamientos mayores.