México
PERIÓDICO CENTRAL

El principal sospechoso de la muerte de la ucraniana en Puebla es liberado y luego otra vez detenido

27/08/2018 - 8:32 am
México

Alfonso N fue presentado ante un Juez de Control por el delito de cohecho y a pesar de que fue vinculado a proceso, quedó en libertad bajo ciertas medidas cautelares pero de inmediato fue reaprehendido, está vez por el delito de desaparición de persona.

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 27 de agosto (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Alfonso N, el principal sospechoso por la desaparición y muerte de la ucraniana Yaroslava Nenastyina, quedó en libertad por el delito de cohecho a pesar de que un Juez de Control sí decidió vincularlo a proceso; sin embargo, de inmediato fue reaprehendido en la Casa de Justicia, ahora por el delito de desaparición de persona.

Yaroslava Nenastyina, mexicana de origen ucraniano de 37 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de agosto en San Pedro Cholula y este día se informó que su cuerpo ya había sido localizado sin vida y desmembrado en el municipio de Huejotzingo. La última vez que ella envío su ubicación a su pareja sentimental, se encontraba en dicho lugar.

Tras el reporte de la desaparición de Yaroslava, se inició con la carpeta de investigación 332/2018/Cholula por el delito de desaparición de persona y según lo expuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizaron algunas diligencias donde se estableció que Alfonso N fue la última persona que vio por última vez con vida a la ucraniana.

Este día, la dependencia envío un comunicado detallando que el 11 de agosto, Yaroslava se encontraba con su pareja sentimental en un domicilio ubicado en San Pedro Cholula pero la mujer decidió acudir a un Oxxo y ya no regresó. Cuando su pareja se comunicó con ella, le dijo que ya estaba en Huejotzingo con un amigo que acababa de conocer, Alfonso.

El 20 de agosto, Alfonso fue citado a las 15:00 horas en la FGE para rendir su declaración y elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron hasta su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula para trasladarlo a las instalaciones de la dependencia.

Según lo dicho por las autoridades, cuando estaban en el elevador, ya al interior de la Fiscalía, Alfonso ofreció a los uniformados 5 mil pesos para que dijeran que no lo encontraron en su domicilio y se pudiera ir.

Por este hecho fue puesto a disposición de un Juez de Control quién decidió vincularlo a proceso por el delito de cohecho y estableció un plazo de dos meses para el término de investigación complementaria. Sin embargo, quedó un libertad pues aunque el agente del Ministerio Público dijo que el riesgo de sustracción de la justicia de Alfonso es alto, únicamente solicitó como medida cautelar la firma periódica y garantía económica de 5 mil pesos.

Al salir de la sala de audiencias, de inmediato fue reaprehendido, ahora sí por el delito de desaparición de persona. Nuevamente se está a la espera de que sea puesto a disposición de un Juez para determinar su situación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video