Berlín, 27 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechará su visita a China a finales de semana para demandar ante las autoridades de Pekín mejoras en las condiciones de trabajo de los corresponsales de los medios de comunicación germanos acreditados en aquel país.
Añadió que el Gobierno alemán "ha abordado con frecuencia ese tema" ante las autoridades chinas y "no será de otra manera durante las consultas" bilaterales que tendrán lugar esta semana.
La reacción de Merkel se produce después de que este fin de semana los corresponsales de medios de comunicación alemanes acreditados en China denunciaran en una carta conjunta a la canciller la política de intimidación y las arbitrariedades de las autoridades y las fuerzas de seguridad chinas.
"La policía y los servicios de seguridad continúan obstaculizando nuestro trabajo y amenazan abiertamente con no prolongar nuestros visados si informamos sobre temas 'sensibles'", escriben los corresponsales alemanes en China.
Merkel tiene previsto realizar los próximos días 30 y 31 de agosto un viaje oficial a China para asistir a una cumbre bilateral en el que estará acompañada por siete de sus ministros y dos secretarios de Estado en una reunión conjunta de ambos gabinetes.
El programa de Merkel incluye, entre otras cosas, una visita a la fábrica aeronáutica de Tianyin, donde se montan aviones Airbus A-320, acompañada por el primer ministro chino, Wen Jiabao. EFE