Crean juego de video en apoyo a Pussy Riot; es parecido a Angry Birds y un éxito en redes sociales

27/08/2012 - 11:02 am

En apoyo al grupo de punk ruso Pussy Riot, crearon el juego de video Angry Kremlins como protesta contra la condena a dos de prisión de tres de las integrantes.

El juego fue realizado por Magnus Vulp, un diseñador de Estonia, que se basó principalmente en la célebre Angry Birds para su versión que busca llamar la atención sobre la banda rusa y su situación.

"La idea del juego Angry Kremlins nació con las noticias que llegaban de Rusia sobre el injusto proceso, la represión de la libertad de expresión y la crisis política alrededor de las Pussy Riot", declaró.

Nadejda Tolokonnikova, de 22 años; Yekaterina Samutsevich, de 30, y Maria Alejina, de 24, fueron condenadas el 17 de agosto a dos años de cárcel cada una por "vandalismo" e "incitación al odio religioso" tras haber cantado una "oración punk" en la catedral ortodoxa del Cristo Salvador de Moscú, en la que pedían a la Virgen "echar a Putin" del poder.

El día de ayer se dio a conocer que otras dos de sus integrantes que estaban siendo buscadas habían salido del país para refugiarse.

Angry Kremlins funciona  como el juego creado por Rovio, a excepción de que los cerdos han sido reemplazados por miembros de la banda punk con sus máscaras y pasamontañas y las aves son personajes de la iglesia y oficiales como Vladimir Putin.

El juego, disponible en su página web, Imepilt.com, ha sido utilizado más de 50 mil veces, principalmente en Rusia y en los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), ex repúblicas soviéticas que mantienen tensas relaciones con Moscú.

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video