“La conducta tiene como consecuencia una afectación a la imagen pública de Morena en la entidad [Baja California] después de la celebración de la jornada electoral”, señaló el Movimiento Regeneración Nacional.
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Alejandra del Carmen León Castélum, conocida como “Lady Champagne”, no tendrá derechos partidarios durante un año, resolvió el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
León Castélum, candidata de Morena al Senado en Baja California, celebró la victoria en las elecciones del 1 de julio con insultos y bebida.
“La conducta tiene como consecuencia una afectación a la imagen pública de Morena en la entidad después de la celebración de la jornada electoral”, informó Morena.
El partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, determinó que Alejandra incumplió con sus obligaciones como militante.
“El día primero de julio del año 2018, aproximadamente a las once de la noche, ya habían concluido los comicios electorales en todo el país y en el estado de Baja California, por lo que no hay la posibilidad jurídica de una afectación en ninguna elección”, justificó León Castélum.