México, 26 Ago. (Notimex).- La secretaria general priista, Cristina Díaz, deploró el amago de la izquierda de realizar actos de protesta en caso de que el Tribunal Electoral federal avale la victoria de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial.
En entrevista, la también senadora electa calificó como un desatino el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador; del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y de fuerzas políticas de izquierda.
La priista se refirió a las advertencias del dirigente perredista respecto a que agrupaciones opositoras al PRI y a Peña pueden convocar a protestas, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica el resultado de los comicios favorable al priista.
“México busca la paz, quiere la paz, quiere vivir en paz; no creo que sea la pretensión de los mexicanos volver a la crispación social. Queremos ubicarnos en el mejor ánimo para poder construir un México de progreso”, opinó la priista.
Díaz Salazar reiteró que el candidato de la coalición Compromiso por México, que formaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), ganó la elección con una ventaja de más de tres millones 200 mil votos.
Además recalcó que cada una de las etapas procesales del juicio de validez se ha determinado conforme a las leyes y ha quedado demostrada la ventaja del PRI, que ha sido defendido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El siguiente paso, puntualizó Díaz Salazar, será integrar el equipo de transición que prepare el cambio del gobierno federal y mantenga al país en un ámbito de desarrollo.