Agente de bienes raíces es condenado en San Diego por tratos con narco

28/08/2012 - 2:17 pm

San Diego, 28 Ago (Notimex).- La Corte Federal de San Diego en California sentenció hoy a cuatro años de prisión a un agente latino de bienes raíces por conseguir propiedades para un traficante de mariguana.

Marco Manuel Luis, de 32 años de edad, también deberá compensar con medio millón de dólares al banco que concedió hipoteca para las propiedades que terminaron por embargarse.

De acuerdo con documentos de la corte, Luis tramitó la compra de una casa de dos millones de dólares para Joshua Hester, un traficante de mariguana que fue detenido con posesión e intento de venta de mil kilogramos de la droga que cultivó en esa propiedad.

El agente de bienes raíces también mintió a instituciones financieras para conseguir una segunda propiedad para Hester, a través de un prestanombres, Jay Hansen, quien fue detenido junto con Hester.

Luis se declaró culpable de haber ayudado durante unos tres años a ambos productores y traficantes de mariguana. la sentencia reducida a cuatro años se debió a que aceptó los cargos.

Hansen y Hester fueron parte de una organización de 13 personas a las que un gran jurado formuló cargos en 2010.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video