La portada del suplemento Magazine Fuera de Serie causó polémica entre los medios internacionales luego de que en su portada de este mes apareciera la imagen de Michelle Obama como si fuera una esclava.
La ilustración del suplemento perteneciente al diario Expansión, resultó ofensiva para algunas personas, quienes lo interpretaron como una burla a la imagen de la primera dama de los Estados Unidos, así como una apología del racismo.
Por si fuera poco, las quejas de la portada del suplemento también incluyen acusaciones de sexismo, puesto que en la imagen de Michelle Obama, esta aparece con un seno expuesto.
Sin embargo, la portada reproduce un fotomontaje realizado por la artista británica Karine Percheron-Daniels, quien realizó con anterioridad una serie de intervenciones digitales en las que ha sobrepuesto los rostros de personajes famosos en bocetos o pinturas, dándoles el aspecto de haber sido realizados a mano.
La obra de Benoist a su vez, se inspira en obras ya realizadas con anterioridad. En el caso particular del fotomontaje de la esposa de Barack Obama, la artista
tomó como referencia directa la pieza "Portrait d’une négresse” del pintor francés Marie-Guilhelmine Benoist.
La discusión en torno a lo políticamente inapropiado que puede ser la portada del diario español se trasladó a los Estados Unidos y sobre todo al resto de Europa, en donde las sospechas racistas son juzgadas siempre de manera severa. No obstante, aún se mantiene como una discusión sin repercusiones.