CNDH investiga derrame de crudo en Oaxaca

28/08/2012 - 9:16 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar el derrame de petróleo en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, tras el hundimiento de la monoboya número tres, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, refirió que el incidente ocurrido el 11 de agosto pasado es preocupante, debido al daño provocado en el ambiente, por la contaminación de lagunas y playas, así como la mortandad de la fauna marina.

“Además de la afectación económica para la población que, en su mayoría subsiste de la pesca ribereña de camarón y la recolección de sal, sin olvidar a los comerciantes y restauranteros, entre otros”, señaló.

El organismo destacó que su personal acudió al lugar de los hechos para verificar el daño ecológico y la afectación económica provocada en la zona, y aseguró que se le dará seguimiento a estos hechos.

La CNDH “ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y la promoción de los derechos ambientales y económicos, llevará a cabo las investigaciones correspondientes y emitirá la determinación que proceda conforme a derecho”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video