A través de un comunicado, el presidente del albiazul informó que su instituto político emprenderá la batalla jurídica para que la Consulta Ciudadana sobre el aeropuerto no tenga efectos.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).-El Partido Acción Nacional (PAN) comenzará la batalla jurídica para que los resultados de la Consulta Ciudadana no tengan "alguna influencia negativa", informó el presidente del albiazul.
A través de un comunicado, Marcelo Torres Cofiño, presidente del PAN, señaló que “los abogados del Partido afinan detalles de la defensa legal que emprenderán para evitar que la mal llamada consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tenga alguna influencia negativa sobre la certidumbre y el futuro de todos los mexicanos”.
Torres Cofiño insistió en que el ejercicio, implementado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es ilegal, y recalcó que más de una persona ha podido votar repetidamente en diferentes casillas, por lo que resulta poco confiable.
Los abogados del Partido emprenderán acciones legales para evitar que la mal llamada "consulta ciudadana" de Morena sobre la construcción del #NAIM perjudique el bienestar y futuro de todos los mexicanos. https://t.co/oaqD3ku2yw pic.twitter.com/gEBPszBRW9
— Acción Nacional (@AccionNacional) 27 de octubre de 2018
El panista llamó “capricho de un solo hombre” a la Consulta, ideada por el Presidente electo y su equipo. La Consulta, de acuerdo con sus promotores, busca involucrar a los ciudadanos en la decisión sobre el futuro de la obra que actualmente se construye en el mexiquense municipio de Texcoco.
“Lo preocupante es que todavía no toma protesta como Presidente y ya ha comenzado a destruir la certidumbre y confianza de las calificadoras y de los inversionistas, que son los que generan empleos en nuestro país”, insistió el líder albiazul.
Aunque el panista manifestó el apoyo de su instituto político a las consultas y la participación ciudadana, estas deben ser realizadas dentro del marco jurídico vigente, destacó.
“Definitivamente, los mexicanos tienen que estar presentes en la toma de decisiones, pero no deben de ser utilizados para tratar de legitimar el capricho de un hombre que solo quiere complacer a sus amigos de negocios”, enfatizó.
La Consulta ciudadana para decidir el futuro del NAIM comenzó el jueves y terminará el domingo 28. Los ciudadanos podrán emitir su voto para respaldar el proyecto del aeropuerto en Texcoco o rehabilitar el de Ciudad de México, así como sumar el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, para poder dar respuesta a la saturación en el actual aeropuerto.