La sesión, en la que compareció Otto Granados, Secretario de Educación Pública, y que comenzaría en punto de las 11:00 horas se retrasó diecisiete minutos debido a que sólo había 224 legisladores presentes.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Porfirio Muñoz Ledo, Presiente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó su molestia luego de que no pudiera dar inicio a la sesión programada para el día de ayer debido a la falta de quórum.
La sesión, en la que compareció Otto Granados, Secretario de Educación Pública, y que comenzaría en punto de las 11:00 horas se retrasó diecisiete minutos debido a que sólo había 224 legisladores presentes.
Di inicio a la sesión a las 11:00 en punto. Al no haber quórum otorgué 15 minutos de tolerancia. Manifesto mi profunda tristeza al ver la mayoría de las curules vacías. Hemos llegado aquí para dignificar el Congreso, no para seguirlo fingiendo. pic.twitter.com/3oKoMgHIMv
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 30 de octubre de 2018
“Vamos a dar quince minutos para que haya quórum. Si no lo hubiera, de acuerdo con el Reglamento, se levantaría la sesión. Además, debo externar mi personal sentimiento de tristeza al ver casi todas las curules vacías. Hemos venido aquí para dignificar el Congreso, no para seguirlo ofendiendo”, indicó el Presidente de la Mesa Directiva.
Finalmente, la comparecencia se llevó a cabo ante un pleno que lució semivacío, con decenas de legisladores que salían y entraban de la sala y con sólo unos Diputados poniendo atención.