Pumas CU defiende título de Liga mayor con triunfo en la UAEM

04/09/2011 - 9:02 am

Toluca, 3 Sep (Notimex).- La escuadra de Pumas CU inició exitosamente la defensa del título conseguido la campaña anterior al derrotar en su presentación a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por blanqueada de 28-0.

Con este triunfo, los actuales campeones de la Liga Mayor de la Liga Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) lograron su primer triunfo en partido que a pesar de disputarse bajo una pertinaz lluvia las gradas del estadio Juan Josafat Pichardo mostró una aceptable entrada.

Las anotaciones del equipo felino fueron conseguidas por la vía del ataque terrestre. Los dos primeros touchdowns de Pumas fueron anotados por Fernando Banda Lobato quien llegó a las diagonales en el primer cuarto en acarreo de 14 yardas y en el segundo período volvió a llegar a la tierra prometida en espectacular escapada de 74 yardas.

Los dos touchdowns restantes para el equipo visitante llegaron en el último cuarto. Salvador Castañeda logró la tercera anotación en carrera de 12 yardas y Alan Alexis Alcalá cerró la cuenta en jugada de dos yardas.

Anotación por cuartos:

Pumas CU 7 7 0 14 - 28

Potros UAEM 0 0 0 0 - 0

A su vez, Leones de la Universidad Metropolitana Monterrey (UMM) (1-0) obtuvo su primer triunfo de la temporada al derrotar a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas-Reynosa (0-1) por 34-7; Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) apaleó a Leones de la Universidad Anáhuac-Cancún 44-0.

Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (1-0) dio cuenta de Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) (0-1) por 27-10; Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) (1-0) venció a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas-Victoria (0-1) por 24-3.

Finalmente, Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) (0-1) cayó en su visita a los Linces de la Universidad del valle de México (UVM)-Guadalajara (1-0) por 15-7.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero