Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que denunciará, cuando menos, a Magistrados, jueces y Ministros que quieran proteger a delincuentes de cuello blanco y que solapen actos de corrupción. En referencia del caso de los ex accionistas de Grupo Modelo que buscaban les condonaran hasta 30 mil millones de pesos del Impuesto Sobre Renta (ISR), el cual aseguró no es un caso aislado, sino una práctica constante.
“El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro”, dijo esta mañana López Obrador. Habló “de los abogados muy famosos, muy influyentes, que ahora no están tan contentos”, que negociaban y obtenían para sus clientes devoluciones de 10,12 mil millones de pesos.
También denunció a un “un ex Presidente” que se incorporó en el consejo de una de las empresas que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y preguntó: “¿Cómo se le llama a esto? ¿Conflicto de interés, coyotaje y corrupción?”. Se refería a Felipe Calderón Hinojosa. En julio de 2016, el ex Presidente se integró como miembro independiente del Consejo de Administración de la estadounidense Avangrid, filial de Iberdrola.




