Madrid, 21 de febrero (EuropaPress).- El guitarrista de AC/DC, Angus Young, ha donado 15 mil dólares a The Alzheimer Society of Ontario después de enterarse de la campaña recaudatoria que estaba llevando a cabo un fan de la banda.
Y es que un joven llamado Steve McNeil, que recientemente perdió a su madre y a su suegra por esta enfermedad, ha recorrido cada una de las siete ciudades canadienses que cuentan con un equipo en la NHL, patinando en cada una de ella durante 19 horas y media a ritmo de AC/DC y recaudar así fondos para luchar contra el alzheimer.
Al enterarse de esto, Angus y su esposa Ella se pusieron en contacto con el medio canadiense CBC para conocer más detalles y saber cómo podrían colaborar en esta iniciativa que, en última instancia, es también un tributo a Malcolm Young, hermano de Angus y fundador de AC/DC, quien murió por demencia en noviembre de 2017.
We cheered Steve on as he completed 19 hours and 26 mins of skating in honour of his mother who lived with dementia. It was truly inspiring for us to witness and cheer him on! Way to go Steve! @1926skate #1926skate pic.twitter.com/dsiCH36DJT
— Alzheimer Society MB (@AlzheimerMB) 21 de febrero de 2019
El propio Malcolm vivió los efectos del alzheimer, que le llevaron a retirarse de la música tras la gira Black Ice de AC/DC en el año 2010 al perder sus facultades para tocar la guitarra como antes solía. Desde entonces, se mantuvo apartado de los focos y fue internado en una residencia para recibir todos los cuidados.
Esta noticia llega mientras se desatan los rumores sobre un próximo álbum de AC/DC que sería un tributo precisamente a Malcolm Young.