México
A FONDO EDOMEX

Exigen dinero, los papás resisten: le dan un balazo en la cabeza a la hija, de 9 años. Sí, en Edomex

20/03/2019 - 6:15 pm

Fabi Natalia, quien tenía ocho años y era estudiante del tercer grado en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, fue víctima de un disparo en la cabeza luego de que sus padres retiraran dinero de un cajero. Fue llevada aún con vida al hospital, donde luchó por su vida. Pero murió días después.

La historia fue detallada hasta este día por autoridades, familiares y vecinos. “Cumpliría nueve años en unos días, era un ángel”, comentó uno de sus vecinos. Junto a otros, protestó este miércoles frente al Ministerio Público de Chimalhuacán para exigir justicia.

Por Manuel Vázquez

Estado de México, 20 de marzo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Una niña fue asesinada en calles de Chimalhuacán, minutos después de que sus padres retiraran efectivo de una sucursal bancaria. De acuerdo con el testimonio, la pareja y la menor fueran alcanzados en su vehículo por asaltantes. Dispararon con frialdad contra la menor de edad para arrebatarles el efectivo que llevaban consigo.

El incidente se registró el 12 de marzo en el barrio Mineros de ese municipio mexiquense, cuando la familia Domínguez de la Vega circulaba a bordo de su vehículo Tsuru sobre la calle Xocoyotl. La familia fue perseguida por dos sujetos abordo de una motocicleta, luego de que retiraran dinero de una sucursal bancaria ubicada en la zona.

Durante el forcejeo, uno de los delincuentes disparó en contra la familia. La niña Fabi Natalia Domínguez de la Vega, quien se encontraba en el asiento trasero, recibió un impacto de bala en la cabeza.

La menor de edad, estudiante del tercer grado en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, fue llevada aún con vida al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la avenida Zaragoza; luchó por su vida. Pero murió días después y fue sepultada el pasado viernes.

Este 15 de febrero, familiares y amigos de Fabi le dieron el último adiós. En redes sociales, sus maestros la describieron como alegre y amiguera, y exigieron justicia para el caso. A pesar de que el día del asalto se hizo un operativo para dar con los homicidas, todavía no han sido capturados.

La historia fue detallada hasta ayer 19 de marzo por autoridades, familiares y vecinos.

“Cumpliría nueve años en unos días –el próximo 4 de abril–, era un ángel, siempre saludaba a su maestra”, comentó uno de sus vecinos, quien junto a otros protestó el martes frente al Ministerio Público de Chimalhuacán para exigir justicia por el asesinato de la menor.

Las y los vecinos, que marcharon vestidos de blanco y con pancartas, denunciaron que la titular en turno del Ministerio Público no quiso atender a los padres de la niña. De acuerdo con los participantes en la protesta, la MP no le dio la urgencia debida al caso, al argumentar que ella ya se iba, ya había terminado su turno.

“Solicitamos a las autoridades municipales, estatales y federales mayor seguridad para este municipio ya que la delincuencia ya rebasó los límites”, dijeron.

ASESINAN A CAJERA

La violencia creciente en el Estado de México cobró ayer otra víctima, cuando por la noche delincuentes dispararon y asesinaron a una cajera durante asalto en una tienda de conveniencia en la colonia Hank González.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas de este martes, en avenida José María Morelos y Pavón esquina con calle Mixquiyehualco, dentro de una tienda de la cadena “3B”, cuando unos sujetos ingresaron a intentar robar y al ver que la empleada se tardaba a entregar el efectivo al ponerse nerviosa, uno de los ladrones le disparó y huyeron del lugar.

La trabajadora, identificada como Brenda, quedó tendida junto a la caja y algunas personas de inmediato solicitaron una unidad médica.

Paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, llegaron a la zona y al intentar brindarle los primeros auxilios, sin embargo nada pudieron hacer y certificaron su muerte.

La zona a donde arribaron familiares de la occisa que lloraban su muerte, fue resguardado por policías que dieron parte a personal de la Fiscalía de Homicidios.

A consecuencia de la impresión, la abuela de Brenda sufrió un infarto en el lugar al ver a su nieta que fue asesinada.

La mujer fue atendida por paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, que de inmediato la trasladaron al hospital de Las Américas donde fue quedó hospitalizada para su atención médica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video