LA OPINIÓN

Agentes de migración en EU rompen la ventanilla de un carro para arrestar a migrante (VIDEO)

23/07/2019 - 9:31 pm

ICE nunca le mostró una orden de arresto al migrante que pedía hablar con su abogado.

Ciudad de México, 23 de julio (La Opinión).– Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) quedaron grabados en video rompiendo la ventanilla del lado del conductor de un migrante, luego lo arrastran y arrestaron frente a su familia y su bebé de brazos...

Las autoridades dijeron que los oficiales de ICE en Kansas City interceptaron un vehículo conducido por Florencio Millan-Vazquez, de 32 años, alegando que tenían una orden de arresto para su deportación.

Cuando los agentes de ICE no le mostraron la orden de arresto a Millan-Vázquez, el migrante se negó a salir de su coche iniciando un enfrentamiento capturado que duró más de 30 minutos.

Todo el incidente fue transmitido en Facebook Live por la madre de sus dos hijos pequeños, quienes estaban todos en el vehículo cuando se produjo el incidente, reportó NBC news.

“Después de intentar negociar con Millán-Vázquez durante unos 25 minutos, a los oficiales de ICE no les quedó más remedio que arrestarlo físicamente sacándolo del vehículo”, según un comunicado del portavoz de ICE, Shawn Neudauer.

En el video se puede apreciar como luego de romper la ventana los agentes de ICE abrieron la puerta, sacaron a Millan-Vázquez, lo pusieron boca abajo en el pavimento y lo esposaron.

Los niños de Millan-Vázquez se escuchaban lloriqueando y llorando en el fondo.

Millan-Vázquez había sido deportado en el pasado, informó ICE, sin embargo, cinco días después de su regreso a México, los funcionarios de inmigración lo encontraron después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos bajo un nombre falso.

Por esta razón se le emitió una orden de remoción expedita aclaró ICE tras el arresto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video