Pumas, que habían perdido cuatro de sus últimos partidos antes de enfrentar a los Diablos Rojos, ahora tienen 12 puntos para colocarse en la novena posición, cuando restan dos partidos en la fecha. Toluca perdió su quinto encuentro del torneo y permanece con cinco puntos, en el puesto 16 entre 19 equipos de la máxima categoría.
Ciudad de México, 1 de septiembre (AP).– El volante Bryan Mendoza anotó un gol sobre la hora y Pumas quebró una racha de dos derrotas el domingo al vencer 2-1 a un Toluca que sigue en crisis en el torneo Apertura mexicano, que disputa su octava fecha.
El paraguayo Carlos González anotó el primer tanto a los 55 minutos, pero el argentino Emanuel Giglioti niveló el encuentro a los 90 y tres minutos después, Mendoza aprovechó un rebote dentro del área para definir con remate de cabeza en el tanto de la victoria.
Pumas, que habían perdido cuatro de sus últimos partidos antes de enfrentar a los Diablos Rojos, ahora tienen 12 puntos para colocarse en la novena posición, cuando restan dos partidos en la fecha.
¡La anotación de Bryan Mendoza que nos devolvió la ventaja en la recta final del partido!#PasiónInfinita #SoyDePumas pic.twitter.com/ibSNbgQZcv
— PUMAS (@PumasMX) September 1, 2019
Toluca perdió su quinto encuentro del torneo y permanece con cinco puntos, en el puesto 16 entre 19 equipos de la máxima categoría.
La primera parte se desarrolló con un ritmo lento y con pocas oportunidades de gol de los dos equipos.
La mejor llegada la tuvo el Toluca a los 16, cuando el delantero argentino Giglioti probó suerte desde 25 metros y su intento se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Alfredo Saldívar.
Pumas se puso al frente a los 55, cuando González recibió pase en el corazón del área, se dio una media vuelta y convirtió con un potente disparo que entró por el costado izquierdo del portero Alfredo Talavera.
¡La anotación de Carlos González que nos tiene en ventaja!#PasiónInfinita #SoyDePumas pic.twitter.com/IC4v4NM5ko
— PUMAS (@PumasMX) September 1, 2019
Los universitarios volvieron a tocar a puerta a los 62, con un intento del argentino Víctor Malcorra que fue desviado por Talavera.
Toluca empató cuando Giglioti recibió un centro por derecha y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de Saldívar.
Cuando parecía que los Diablos Rojos se podrían llevar un punto de Ciudad Universitaria, González remató de cabeza dentro del área y luego de un rebote la pelota le quedó a modo a Mendoza, quien cabeceó pegado al poste izquierdo de Talavera para poner el definitivo 2-1.