Londres, 7 Sep (Notimex).- Las fuerzas sirias mataron hoy a siete civiles en un asalto a gran escala en la ciudad de Homs, que sigue siendo bastión del movimiento opositor al régimen del presidente Bashar al Assad.
De acuerdo con activistas locales, las tropas realizaron redadas en los distritos de mayoría sunita en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, que en los últimos días ha sido escenario de las protestas por la democracia.
En la movilización de las fuerzas del orden también resultaron heridas 20 personas, luego que se realizaron disparos cerca de la mezquita Jaled Ibn Walid, mientras la mayoría de las líneas telefónicas terrestres, móviles y de internet han sido cortadas.
Durante la madrugada de este miércoles, las tropas comenzaron a disparar ráfagas de ametralladora contra varias casas del barrio Bab Tadmur, en los distrito Warsha y Dreib Bab, reportó el canal árabe de televisón Al Arabiya.
Los comités de coordinación locales (LCC), que coordinan el movimiento contra el régimen sirio, han afirmado que varios tanques han entrado en Homs.
La operación se produce después de que la Liga Arabe pospuso la visita a ese país de su secretario general Nabil al Arabi, quien se prevía intentaría poner fin a los enfrentamientos en Siria, que desde que estallaron las protestas, en marzo pasado, han muerto miles de personas.
Más de dos mil 200 personas, civiles en su mayoría, murieron en Siria desde el 15 de marzo, cuando empezó el movimiento de protestas contra el gobierno actual sirio, según Naciones Unidas.
Apenas el lunes pasado, al menos 12 personas murieron y 35 resultaron heridas en Homs, según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.




