Policía británica detiene a otro sospechoso del caso "News of the World"

07/09/2011 - 11:43 am

Londres, 7 Sep (Notimex).- La Policía británica arrestó hoy a otro sospechoso en el caso del espionajes telefónico mediático supuestamente practicado por el desaparecido semanario News of the World para obtener información exclusiva.

El sospechoso, un hombre de 35 años y cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido esta tarde al rededor de las 15:55 horas locales y GMT por agentes de la Scotland Yard (policía metropolitana), según un reporte la cadena BBC.

El detenido fue trasladado a una comisaría de Policía al norte de Londres, donde es interrogado por agentes de la Scotland Yard para aclarar su supuesta conspiración al interceptar mensajes de correo de voz, lo que atentaría contra la ley de comunicaciones de 1977.

La detención es la décimo quinta desde que salió a la luz el escándalo de espionaje telefónico, en julio pasado, y que ha alcanzado reporteros y editores de News of the World y directivos de otros medio del magnate mediático Rupert Murdoch.

Entre los detenidos figuran, Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch, el editor Andy Coulson, varios periodistas que trabajaron en el semanario y Sue Akers, comisario adjunto con la Policía, quien habría recibido dinero a cambio de información privilegiada.

Contrario a las detecciones anteriores, el sospechoso fue detenido en su casa y no al presentarse ante una comisaria policía para responder a una cita previa, por lo que no se dispone de información del detenido y su presunta responsabilidad en el caso.

La detención se llevó acabo en el marco de la denominada “Operación Weeting” que lleva a cabo la policía para esclarecer las acusaciones de espionaje ilegal telefónicos contra el semanario, desaparecido tras salir a la luz pública el caso de espionaje.

El escándalo se desató el pasado 6 de julio cuando el diario The Guardian reveló que News of the World había intervenido el teléfono celular de los familiares de una niña asesinada en 2002 para obtener información exclusiva.

A esta denuncia se sumaron muchas más contra el que fue el semanario más vendido de Reino Unido, lo que llevó a su cierre el 10 de julio pasado tras 168 años y de ser el semanario dominical más vendido de Reino Unido.

Además del semanario sensacionalista, otros diarios de la compañía News International, como The Times y The Sun, han sido involucrados en el escándalo de espionaje telefónico mediático, que habría afectado a cientos de personalidades en Reino Unido.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero