Cinco hombres y 2 mujeres son detenidos luego de robar más de 60 juguetes en tienda de la CdMx

04/01/2020 - 12:32 pm

Al revisar a los sospechosos, se les aseguraron diversos objetos, entre ellos, un cargador para pistola tipo escuadra, cinco cartuchos útiles, cinco teléfonos móviles y una tablet, además de 63 piezas de juguetes.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a siete personas —entre ellas, dos mujeres— que previamente habían asaltado una juguetería, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, el Centro de Control y Comando (C-2) Poniente recibió una solicitud de apoyo por presunto robo a un establecimiento de venta de juguetes ubicado entre las calles Cañada e Iguala, en la colonia Cuauhtémoc de la citada demarcación, por lo que los uniformados se dieron a la tarea de ubicar el lugar del asalto para recabar información.

Las víctimas refirieron que minutos antes, varias personas entraron al local, las amagaron y sustrajeron juguetes varios, para luego huir en un automóvil blanco.

Tras la descripción de los afectados, los oficiales iniciaron un operativo en la zona, y con ayuda del C-2 lograron interceptar a los supuestos delincuentes a bordo de un vehículo Nissan Tsuru. Las siete personas intentaron ingresar a un domicilio localizado en la calle Cerrada de Huayatla, pero los agentes lograron detenerlos.

Al revisar a los sospechosos, se les encontraron diversos objetos, entre ellos, un cargador para pistola tipo escuadra, cinco cartuchos útiles, cinco teléfonos móviles y una tablet, además de 63 piezas de juguetes.

Entre los detenidos, se encuentran dos mujeres de 20 y 25 años de edad, y cinco varones, de 24, 26, 27, 30 y 32 años. Todos fueron remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Cabe destacar que los siete individuos fueron plenamente reconocidos por los propietarios del establecimiento.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero