CdMx: “Tuve que saltar del Uber y correr para escapar de otro coche que nos venía siguiendo”

30/01/2020 - 6:44 pm

El año pasado, autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una banda que utilizaba vehículos registrados en Uber y taxis para secuestrar. 

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Un joven denunció que un conductor de Uber intentó asaltarlo o secuestrarlo en calles de la Ciudad de México. 

“Hoy, a 1 de la mañana, fui víctima de un intento de secuestro express o asalto en un Uber. Tuve que saltar del vehículo en marcha y correr para escapar de otro coche que nos venía siguiendo. Encontré una patrulla pero nadie reaccionó para perseguir los autos”, escribió en las redes sociales.

“Al denunciar en Uber, donde me atendieron 4 personas distintas, su única respuesta fue que ya no iban a permitir que este conductor acepte mis viajes... Patético y muy grave la irresponsabilidad de Uber
en la seguridad de las personas usuarias”, denunció.

“Qué feo se siente tanta impotencia, violencia e inseguridad en nuestra Ciudad de México. Tengan mucho cuidado al pedir un coche y apliquen siempre medidas de seguridad personas y prevención de cualquier delito”, agregó.

Después de que la denuncia fuera compartida en las redes sociales, Uber emitió un comunicado al respecto:

“Al recibir un reporte que describe un potencial riesgo de seguridad tomamos las medidas pertinentes, en función a los resultados de la investigación de la información de la ruta y la proporcionada por las partes. Este proceso incluye inhabilitar la cuenta del socio conductor mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

“También hemos establecido contacto telefónico con Aurélien para conocer lo ocurrido y ofrecerle soporte. Desafortunadamente, la respuesta escrita recibida por el usuario inicialmente no representa el proceso antes mencionado y lamentamos la confusión y molestia que ha generado. Hemos acercado al usuario la cobertura de seguro con que cuentan todos lo viajes realizados a través de la aplicación de Uber, en caso de ser requerida.

“Corresponde a la autoridad competente fincar responsabilidades en caso de encontrar conductas constitutivas de un delito. Desde Uber estamos en total disposición de proporcionar la información necesaria a las autoridades para el desarrollo de sus investigaciones en caso de así requerirlo”.

El año pasado, autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una banda que utilizaba vehículos registrados en Uber y taxis para secuestrar.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video