Esto ocurre cuando las autoridades sanitarias de EU confirmaron que el 30 de enero se ha producido el primer caso de contagio local de coronavirus de Wuhan en el país.
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- En Chicago un joven ingresó a una tienda Walmart con un cartel en la espalda que decía “Precaución tengo coronavirus” mientras rociaba desinfectante en aerosol a su alrededor.
Esto ocurrió en la ciudad de Joilet en Illinois, Chicago. De acuerdo con reportes de la Policía local el joven tendría aproximadamente 20 años de edad, al entrar a la tienda de conveniencia comenzó a caminar por los pasillos de ropa, salud y artículos de belleza mientras esparcía el desinfectante causando daños hasta por diez mil dólares.
La policía destacó que el sujeto entró acompañado por otro joven, pero éste no colaboró a rociar el desinfectante. Hasta el momento las autoridades estadounidenses desconocen la identidad de los sujetos pero ya trabajan para dar con su paradero.
“CAUTION: I HAVE THE CARONAVIRUS” - 2 young men now facing felony charges after they pulled a Coronavirus “prank” inside of a Joliet Walmart. pic.twitter.com/p4Ph8CCA2F
— Alexis McAdams ABC-7 (@AlexisMcAdamsTV) February 4, 2020
Esto ocurre cuando las autoridades sanitarias de EU confirmaron el 30 de enero que se ha producido el primer caso de contagio local de coronavirus de Wuhan en el país.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha causado 170 muertos y unos 8 mil afectados, según datos de las autoridades chinas.
El nuevo infectado es la pareja del segundo de los cinco casos confirmados de pacientes con el coronavirus en Estados Unidos, que hasta ahora eran personas que habían viajado a China antes de presentar síntomas a su regreso, indicaron responsables de los CDC y del Departamento de Salud del estado de Illinois, donde se encuentra Chicago.
El segundo paciente es una mujer de 60 años que había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a EU.
-Con Información de EFE