México, 21 Sep. (Notimex).- Standard & Poor´s (S&P) confirmó las calificaciones del Banco Nacional de México (Banamex) de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB’ y ‘A-2’, respectivamente y sus calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente, colocándolo en los niveles más altos.
En un comunicado, la calificadora explicó que la perspectiva del grupo bancario es estable y que la institución mantiene una diversificación superior al promedio por actividades de negocio y una sólida capitalización.
De igual forma confirmó las calificaciones de deuda senior no garantizada en escala nacional de ‘mxAAA’, así como el perfil crediticio individual (SACP por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) de Banamex el cual se ubica en ‘a-’, siendo este el único banco operado en México con este tipo de calificaciones.
“Las calificaciones de Banamex reflejan nuestra opinión respecto a su ‘sólida’ posición de negocio, ‘fuerte’ capital y utilidades, ‘adecuada’ posición de riesgo, y su fondeo ‘promedio’ y liquidez ‘adecuada’, de acuerdo con las definiciones de nuestros criterios de calificación”, aseguró S&P.
Comentó que dichas calificaciones reflejan la sólida estabilidad del negocio con que cuenta el banco ya que está respaldada por su base de clientes grande y diversificada, y también por una fuerte diversificación de sus operaciones.
Finalmente, destacó que Banamex es el segundo grupo financiero más grande de México por activos, con participación de mercado de 20 por ciento a junio de 2012.