Tijuana, 21 Sep. (Notimex).- Una banda que se dedicaba al robo de motocicletas en Estados Unidos para comercializarlas en Baja California fue capturada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y fueron recuperados algunos de esos vehículos.
El director de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Montoya Gómez, dio a conocer que durante un operativo arrestaron a tres personas que presuntamente formaban parte del grupo delincuencial.
Refirió que en la colonia Módulos de Otay I, al este de la ciudad aseguraron a Oscar Eduardo Torres Rivera, “el Pollo”, de 32 años y a Jorge Armando Osuna Romero, “el Coco”, de 31, y posteriormente a Miguel Angel Miranda Peraza, de 49 años.
Torres Rivera se encontraba a bordo de un vehículo Chavrolet Tahoe modelo 2003 blanco con placas de California, en el que se localizaron ocho chasis de motocicletas de reciente modelo, precisó.
De esta piezas cinco son de las marcas Suzuki y Yamaha con reporte de robo en San Diego y Chulavista, California.
Osuna Romero se encontraba a bordo de una motocicleta Yamaha R6 de color rojo con negro, la cual resultó contar con reporte de robo del 6 de septiembre de 2012, agregó.
En seguimiento a información obtenida durante la detención de “el Pollo” y “el Coco”, los uniformados se trasladaron a la colonia Los Altos, donde una persona al ver a las unidades policiacas corrió hacia el interior de un domicilio.
Al ser detenido Miguel Ángel Miranda Peraza, en el lugar se localizaron seis motocicletas entre Suzuki y Yamaha con reporte de robo en Estados Unidos.
Los detenidos manifestaron que trabajan para una persona de apodo “Cisco”, quien es dirigente de un club de motociclistas en esta ciudad y líder de la banda dedicada al robo de motocicletas en Estados Unidos, las cuales son vendidas en Baja California.