Rio de Janeiro, Bra., 21 Sep. (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se ha negado a cambiar los tres nombres tentativos que tendría la mascota, que se utilizará para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El máximo organismo del balompié mundial, descartó ofrecer nuevas alternativas para nombrar al armadillo que será la imagen del Mundial de 2014, las cuales se han sometido a votación popular pese a que los aficionados brasileños se encuentran descontentos por dichas opciones.
Las opciones que maneja la FIFA, para bautizar al armadillo son Amijubi, término que junta las palabras "amistad" y "júbilo"; Fuleco, que combina "futbol" y "ecología" y Zuzeco, que surge de "azul" y "ecología".
Los aficionados cariocas han mostrado su malestar frente a estos nombres, ya que a su parecer su pronunciación es difícil, además de producir cacofonías en portugués.
La FIFA, como respuesta a las críticas por los nombres propuestos, manifestó estar contenta por la aceptación que ha tenido la mascota, que es un armadillo de tres bandas, una especie habitual en Brasil en peligro de extinción, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de futbol.