Economía

Fiat Chrysler, Renault, Peugeot y Michelin cierran sus plantas en Europa por casos de COVID-19

16/03/2020 - 11:57 am

Peugeot anunció que la suspensión de actividades será escalonada y comenzará con las fábricas en Mulhouse, Francia, y Madrid, España. 
La empresa dijo que la determinación se dio debido a “la aceleración de vasos graves de COVID-19 en algunos centros de producción, la ruptura de suministros de proveedores importantes, así como la caída brutal del mercado del automóvil”.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Automotrices como Fiat Chrysler, Renault, Peugeot y Michelin han comenzado a suspender sus operaciones en su plantas de Europa, como medida para contener la expansión de casos de coronavirus en el citado continente.

De acuerdo con una serie de comunicados emitidos por las empresas, la suspensión de actividades iniciará en los siguientes días y no se tiene una fecha estimada para el retorno de las mismas.

Por ejemplo, Renault anunció este lunes el cierre por un periodo indefinido de sus fábricas en Francia a causa de la crisis del coronavirus, horas después de haber parado la producción en sus cuatro plantas españolas.

La empresa francesa explicó que la suspensión de todas las actividades de sus 12 factorías francesas al final de la jornada afectará a 18 mil empleados y que el objetivo, en línea con las medidas tomadas por el Gobierno, es protegerlos.

También indicó que la continuidad de las actividades de producción en los otros países europeos donde tiene presencia está en función de la situación en cada uno de ellos. El grupo del rombo tiene también factorías en otros tres países de la Unión Europea: Rumanía, Eslovenia y Portugal.

Automotrices anunciaron el cierre de sus fábricas en Europa. Foto: EFE.

Desde primera hora de la mañana, Renault España había detenido el funcionamiento de su fábrica de Sevilla (cajas de cambios), las dos de Valladolid (una de motores y otra de ensamblaje de automóviles) y la Palencia (también de montaje de coches).

Mientras que Fiat Chrysler detalló que la producción en sus plantas de Europa pararán hasta el próximo 27 de marzo,

“La suspensión temporal, que entrará en vigor hasta el 27 de marzo de 2020, permite responder de manera efectiva a la interrupción de la demanda en el mercado, garantizando la optimización de la demanda en el mercado garantizando la optimización del abastecimiento“, señaló.

Mientras Michelin informó que durante una semana detendrá su producción en países como España, Italia y Francia.

Con ello se busca “espetar las medidas de higiene y de confinamiento decretadas en esos países“.

La medida tiene un límite “hasta el domingo 22 de marzo” y afectará a 20 mil trabajadoras de 21 fábricas.

Para el caso de Peugeot, la suspensión de actividades será escalonada y comenzará con las fábricas en Mulhouse, Francia, y Madrid, España.


La empresa francesa dijo que la determinación se dio debido a “la aceleración de vasos graves de COVID-19 en algunos centros de producción, la ruptura de suministros de proveedores importantes, así como la caída brutal del mercado del automóvil”.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video