México, 22 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a seis presuntos integrantes de una banda de asaltantes de casa habitación que operaba en la delegación Gustavo A. Madero.
El fiscal de investigación en esa demarcación, Juan Fernando Díaz Salinas, informó que la víspera los probables responsables amagaron con armas de fuego a un matrimonio y a sus dos hijos menores de edad, obligándolos a ingresar a su domicilio.
Señaló que algunos vecinos se percataron de los hechos, por lo que dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes arribaron al lugar.
El funcionario indicó que al tocar se percataron que en una ventana se encontraba la afectada con un niño en brazos, quien aseguró que todo estaba en orden, situación que extrañó a los uniformados.
Díaz Salinas comentó que ante la insistencia de los agentes salió otra mujer que se identificó como empleada doméstica, circunstancia que aprovecharon para ingresar al inmueble donde capturaron a cinco personas y a otra que se encontraba esperándolas en un automóvil.
El fiscal de investigación indicó que los detenidos son Ulises Jovani Urage López, Juan Antonio de Jesús Badillo Morelos, Agustín Noriega Ramírez, Andrés García Blanquet, Cristian Daniel Urage López y Nayeli Torres Alfaro.
Al presentarlos ante los medios de comunicación, señaló que a los cinco hombres se les consignó al Reclusorio Oriente, mientras que a la mujer al penal de Santa Martha Acatitla, donde un juez penal determinará su situación jurídica.