Culiacán, 23 Sep. (Notimex).- Durante los dos últimos años, Sinaloa ha recibido una inversión histórica federal de 10 mil 800 millones de pesos en infraestructura carretera, reveló el gobernador Mario López Valdez.
En gira de trabajo por la sindicatura de Costa Rica, resaltó que esta inversión se debe a la estrecha coordinación que existe en los tres niveles de Gobierno.
Entre las obras que se han realizado y otras que están en ejecución, destacan las carreteras Mazatlán–Durango; Parral–Badiraguato; Los Mochis–Chihuahua y los libramientos de Culiacán y Mazatlán, entre otras.
Aseguró que su Gobierno impulsará el desarrollo de las sindicaturas y comunidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Enfatizó que la construcción y reparación de carreteras no sólo mejora la movilidad vial, sino se incrementa la competitividad, genera mayor derrama económica, disminuye los problemas de salud y facilita el trasporte en materia educativa.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, destacó que la Sindicatura de Costa Rica ha recibido durante la actual administración una inversión de 63 millones de pesos en mejora de la infraestructura.