Se manifiestan en Aguascalientes por desaparición de estudiante

23/09/2012 - 3:45 pm

Aguascalientes, 23 Sep. (Notimex).- Unas dos mil personas se manifestaron por las principales calles de la ciudad para externar su indignación por la desaparición de la joven Andrea Noemí Chávez Galván, de 16 años.

La adolecente fue vista por última vez el pasado 27 de julio frente a la Preparatoria Petróleos, donde ella estudiaba.

Vestidos de blanco, con globos del mismo color, los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Patria, en donde Samuel Enrique Chávez Guerra y Dora Galván agradecieron a las autoridades los esfuerzos que han hecho en la búsqueda de su hija, quien sigue desaparecida.

Chávez Guerra afirmó que éste es un día para dar gracias, para exigir y también para pedir que no se olviden de Andrea, que como miles de desaparecidos en el país, requieren de más eficacia en su búsqueda.

Ante estudiantes, catedráticos, organizaciones no gubernamentales, y ciudadanos que se unieron a esta manifestación pacífica, dio gracias a su hija Andrea por haber despertado a un “Aguascalientes dormido”, e iniciar la semilla de una conciencia social, de solidaridad y de reclamo de rendición de cuentas a las autoridades.

Pero también exigió más sensibilidad de las autoridades, abatir la exigencia de esperar hasta 72 horas para poder recibir una denuncia por desaparición, porque son horas y tiempo que valen oro.

Al final del acto de protesta, todos los presentes se tomaron de las manos y rezaron un padre nuestro, lo que provocó el llanto de la mayoría, acto seguido soltaron los globos blancos que traían en sus manos en señal de paz y en espera de que Andrea Sánchez Noemí regrese a su hogar.

La ciudad está llena de espectaculares y vallas con el rostro de Andrea pidiendo ayuda para su ubicación, es común ver en los medallones de los vehículos particulares su rostro, carteles en centros comerciales, e incluso en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video