El proceso no es sencillo, ya que imprimir demasiada fuerza o usar herramientas demasiado grandes y pesadas podría provocar la fractura de la pieza en el interior.
Ciudad de México, 9 de abril (RT).– Un coleccionista de fósiles aficionado compartió el intrincado trabajo que lleva sacar a la luz un tejido fosilizado de 12 millones de años oculto entre los sedimentos y la roca.
En su canal de YouTube, donde muestra regularmente sus hallazgos, este neozelandés entusiasta de la paleontología condensó en un timelapse de cinco minutos la limpieza de un cangrejo (Tumidocarcinus giganteus), que según él, le llevó alrededor de 15 horas.
Usando un lápiz grabador neumático (buril) y posteriormente una esmeriladora, va puliendo pacientemente lo que al principio parece una simple roca. El proceso no es sencillo, ya que imprimir demasiada fuerza o usar herramientas demasiado grandes y pesadas podría provocar la fractura de la pieza en el interior.
Finalmente, el arduo trabajo da frutos y la superficie del crustáceo queda visible por ambos lados y está claramente delimitada entre el sedimento.