Saltillo, 24 Sep. (Notimex).- El gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez calificó la fuga de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, como grave, “y sobre todo, que saliendo de ahí internos, a las pocas horas, contaran con fusiles de combate, lanza granadas y lanza cohetes”.
El mandatario estatal aclaró que su gobierno no va a minimizar un acto del crimen y muchos menos va a evadir la responsabilidad para pasarlo a otro orden y ganar con eso un aplauso.
Señaló que lo que llama la atención de la fuga, son las declaraciones de los primeros reaprehendidos, que expusieron iban a sumarse a “la guerra”.
“Son, para desgracia del país, carne de cañón, muchos de los que se ocultaron antes de traspasar la barda de la prisión, lo hicieron por miedo a ser llevados a combatir en otras partes de la república”, comentó.
Expuso que para triunfar se requiere el respaldo entre todos los órdenes de gobierno, los poderes y la sociedad, como el hecho de que se impida la entrada de armas al país y que las fuerzas estatales, que son su responsabilidad, crezcan, se fortalezcan y sean efectivas.
Puso a disposición a todos a los servidores públicos en materia de seguridad y procuración de justicia, para informar y explicar lo sucedido.
“A los funcionarios estatales les he instruido para que en su caso castiguen a los responsables de la fuga, para que realicen todas las tareas necesarias para recapturar a los reos”, declaró.