Cancún, Q. Roo, 24 Sep. (Notimex).- Unas 36 mil bodas se realizan al año en Cancún, la Riviera Maya y Cozumel con un costo promedio de 20 mil a 25 mil dólares cada una, aunque la derrama es mayor por el hospedaje, alimentación y transporte de los contrayentes y sus invitados.
El presidente del Comité organizador del Bridal Show Cancún 2012, Jesús Gómez Lorenzo, agregó que a nivel nacional se trata sobre todo de parejas mexicanas procedentes de Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Tabasco, Yucatán y Chihuahua.
Asimismo, expuso que 70 por ciento de las parejas internacionales es oriundo de Texas, Nueva York, California, Illinois, Nevada, en Estados Unidos, así como de Canadá.
El mercado europeo no es muy fuerte en ese tipo de turismo, sin embargo, “hay una buena y gran respuesta de visitantes ingleses y rusos, quienes eligen el caribe mexicano para casarse”, expuso el ejecutivo.
El fin de semana se llevó al cabo la exposición de una diversidad de paquetes para bodas que incluyen desde el vestido de novia, el traje del novio, banquete, música, confeti, pastel, anillos de bodas y locaciones, refirió.
Ello, continuó, con una gama de servicios con costos de 50 mil a 600 mil pesos dependiendo del tipo de paquete, el número de invitados y horas o días para la celebración.
El evento reunió a 48 empresas, entre hoteles, restaurantes, agencias de viajes, agencias aéreas, parques temáticos, salones de belleza, pastelería, empresas de disfraces, en fin, una gran variedad de firmas dedicadas a hacer que las bodas resulten de ensueño, anotó.
El año pasado se inscribieron 50 parejas para conocer los servicios y esta vez el número de interesados llegó a 130, tanto de mexicanas como extranjeras, reportó.
Consideró que la inseguridad en el norte del país ocasiona que los futuros esposos elijan esta parte de México para unirse en matrimonio y por su belleza, aunque se enfrenta una fuerte competencia con Haití, Jamaica, Islas Caimán y Martinica, pues son más económicos.
El crecimiento de este tipo de visitantes genera una derrama económica importante, pues no solamente viajan los futuros esposos sino de 50 a 60 integrantes de la familia y amigos para una estadía de tres a cinco noches.