Tribunal aumenta sentencia a violador en Guanajuato

24/09/2012 - 10:34 pm

Guanajuato, 24 Sep. (Notimex).- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato incrementó de 32 a 47 años y nueve meses de prisión, la sentencia dictada contra el violador y homicida de una menor de edad en el municipio de Apaseo el Grande en 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un comunicado, aclaró que no están conformes con la sentencia y que exigirán la pena máxima para el culpable, que es de 60 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal del estado.

El 18 de abril de 2010, la menor Yuliana Arroyo Carreño fue raptada por Roberto Gómez Sánchez, alias “el Charras”, quien abusó sexualmente de la menor y posteriormente la privó de la vida con un arma de fuego.

De acuerdo con el perfil criminal de Gómez Sánchez, elaborado por la fiscalía estatal, se estableció que el homicida actuó sin importarle que se tratara de una niña en total estado de indefensión, quien por su condición física, e incluso de género, no representaba para el inculpado riesgo alguno para repeler la agresión.

La fiscalía consideró que el grado de culpabilidad que tiene el sentenciado es el que se ubica en el punto máximo de la penalidad señalada, pues se acreditó en el proceso que ya había mostrado una conducta similar.

“El testimonio de una anterior víctima, quien también fue atacada sexualmente por Gómez Sánchez, evidencia el alto potencial delictivo que muestra el indiciado como persona, quien no tiene respeto por el mínimo valor y desprecia totalmente la vida”, se indicó.

Este crimen causó tal impacto que los familiares y vecinos bloquearon la carretera libre Celaya-Querétaro para exigir la pronta intervención de la Procuraduría de Justicia del estado, en un momento en que los familiares se sintieron desatendidos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video