Reynosa, Tamps., 25 Sep. (Notimex).- Una persona fue detenida en el cruce fronterizo denominado “B&M” que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas, luego de que se le detectó un kilogramo de heroína oculto en el interior de su ropa.
El director de la corporación, Rick Pauza, señaló que la detención fue hecha por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
Refirió que a la garita migratoria del cruce fronterizo arribó una persona al área destinada para peatones y que luego de mostrar su documentación migratoria fue enviada a una segunda inspección.
Destacó que mediante el uso de equipo de rayos X y de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, se logró detectar que el ahora detenido pretendía ingresar a Estados Unidos dos paquetes con un peso de un kilo con cinco gramos de heroína oculta en el interior de su ropa.
El funcionario federal dijo que la droga decomisada tiene un valor en el mercado norteamericano que supera los 250 mil dólares.
Dijo que el peatón, de 43 años de edad, de nacionalidad mexicana fue detenido y puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Agregó que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido luego de que éste intentó ingresar poco más de un kilogramo de heroína a territorio estadunidense.
NTX/BIZ/LBR/CHA