Río de Janeiro, 25 sep (dpa) - Casi 131.000 personas, entre brasileños y extranjeros, se inscribieron para actuar como voluntarios en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, informó hoy en Río de Janeiro el comité organizador de la cita, que tiene entre sus líderes a los ex ídolos de las canchas Ronaldo y Bebeto.
"Siempre hablamos sobre el orgullo que sentiremos en 2014, pero ya podemos enorgullecernos desde ahora por varias conquistas. Una de las más importantes seguramente es este récord, que demuestra el compromiso y el entusiasmo de la gente frente la Copa Mundial de la FIFA en Brasil", expresó el "Fenómeno", en un mensaje de agradecimiento grabado en video y difundido por los organizadores.
A su vez, Bebeto afirmó que el gran número de inscripciones de voluntarios refleja la disposición de los brasileños de colaborar para realizar un gran Mundial en el "país del fútbol".
"Si en solamente un mes logramos llenar dos estadios con gente dispuesta a trabajar por 20 días simplemente por el deseo de contribuir..., imagínense la movilización que habrá durante el Mundial", expresó el ex futbolista, quien formó con Romario el "dúo diabólico" que comandó la selección brasileña a la conquista del "tetracampeonato" en Estados Unidos 1994.
El video con el mensaje de agradecimiento de los dos ídolos será enviado por e-mail a los 130.919 candidatos que se inscribieron en el programa de formación de voluntarios para actuar en el Mundial de 2014 y también en la Copa Confederaciones de 2013, así como en los sorteos de los grupos de ambas citas.
Según el comité organizador, se estima que, de los inscritos, 7.000 serán llamados a ayudar en la Copa Confederaciones y 15.000 trabajarán durante el Mundial.