México, 25 Sep. (Notimex).- El ombudsman capitalino informó que la investigación que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre la queja presentada por bomberos despedidos ha dado como resultado la confirmación de algunas anomalías.
“Sí, verificamos una serie de deficiencias en las condiciones de trabajo” y “todavía checándose algunas otras cuestiones de orden laboral”, dijo Luis González Placencia en entrevista previa a la clausura del IV Seminario Internacional “El derecho a un medio ambiente sano en las metrópolis”.
Además, el titular de la CDHDF recalcó que este organismo se ha mantenido en permanente contacto con los ex bomberos para verificar su estado de salud.
En ese sentido, reiteró que el grupo de trabajo especial está “trabajando a marchas forzadas” y aseguró que ya cuentan con gran parte de la información que requieren para pronunciarse al respecto.
“Nos importa mucho salir lo antes posible por la circunstancia de la huelga de hambre que nos apremia”, dijo.
Desde el 2 de septiembre pasado, 10 bomberos iniciaron una huelga de hambre en protesta por las condiciones en las que laboran. Esta tarde regresaron la plancha del Zócalo capitalino para continuar su plantón luego de que fueran desalojados el día 13 por la celebración de las fiestas patrias.