Chihuahua, 26 Sep. (Notimex).- El gobernador César Duarte Jáquez logró con autoridades federales suspender los cortes de energía eléctrica que realiza la CFE en pozos irregulares, ante el riesgo de la pérdida de cosechas.
El mandatario estatal explicó que con este acuerdo deja de estar en riesgo la cosecha de diversos productos, como el maíz.
Destacó que el respeto a la ley se debe garantizar, pero en las circunstancias actuales es posible esperar para replantear la estrategia del gobierno federal en torno a los productores que tienen adeudo por el uso de energía eléctrica.
“La suspensión del operativo fue un acuerdo del gobierno estatal con autoridades federales. Debemos esperar a que concluyan las cosechas de este ciclo y replantear la revisión desde un ámbito meramente legal”, expresó Duarte Jáquez.
Advirtió que no se pueden trastocar los derechos adquiridos por los productores menonitas, y garantizó el respeto a los derechos de estos agricultores que llegaron a Chihuahua hace décadas, así como a sus descendientes que han acogido esta tierra como propia.